miércoles, 15 de noviembre de 2017

Formas de comunicación (trabajo de Dante y Dorian

La aparición de un nuevo medio de comunicación siempre a dado la impresión que anularía a los anteriores, sin embargo no ha sido así. La llegada del teléfono no eliminó al telégrafo. El nacimiento de la radio no hizo desaparecer a la prensa escrita, como en un principio parecía que iba a ocurrir. Ni tampoco la televisión anuló a la radio. Así pues, cada medio ha sabido encontrar un espacio que los otros no son capaces de llenar.[1]


El denominado correo de negocios está compuesto por facturas, estados de cuentas, pagos, etc. En Europa y Estados Unidos las compañías continúan utilizando el correo tradicional para este fin e incluso se ha producido una ligero incremento en los últimos tiempos. Los analistas relacionan el incremento de este tipo de envíos con hechos como que los brokers tengan que enviar cinco o seis estados financieros mensuales a los inversores o que tras la liberalización de los antiguos mercados monolíticos (gas, electricidad, teléfono, etc) los usuarios sean clientes de más de una compañía, lo que incrementa los flujos de correspondencia.[




Cuadro 1
Crecimiento del correo por tipos 1995-2000
Operador Postal
Correo de negociosPublicidad
Royal Mail
1,8 por ciento1,3 por ciento
Deutsche Post
4,6 por ciento4,1 por ciento
La Poste
0,9 por ciento3,9 por ciento
TPG
0 por ciento6,6 por ciento
USPS
1,5 por ciento4,8 por ciento

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